15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Aguja seca, ¿qué es y cómo funciona?

Las agujas secas son una técnica utilizada en la que se utiliza una aguja filiforme fina y estéril para penetrar en la piel y el músculo para el tratamiento del dolor y las deficiencias de movimiento. Estas agujas no contienen líquido, y no se inyecta nada. Es un tratamiento efectivo para el dolor agudo y crónico.

Los fisioterapeutas practican el uso de agujas secas con el objetivo principal de liberar o inactivar los puntos gatillo para aliviar el dolor o mejorar el rango de movimiento. Durante el tratamiento es común sentir o experimentar una respuesta de contracción local del tejido objetivo. Este es el primer paso para romper el ciclo del dolor, lo que mejorará la flexibilidad y disminuirá el dolor. Esto puede ayudar a acelerar el regreso de los pacientes a la rehabilitación y la función activas.

A veces añadimos estimulación eléctrica a las agujas filiformes sólidas durante una sesión de pinchado en seco. La electroestimulación mejora la circulación de los analgésicos naturales (endorfinas y opiáceos) para reducir el dolor. También se estimula la circulación sanguínea, promoviendo la entrega de nutrientes a los tejidos, acelerando los procesos de curación. La electroestimulación permite una estimulación más fuerte y continua. El tratamiento de electroestimulación dura aproximadamente 10-15 minutos y usted será libre de realizar sus actividades habituales después del tratamiento.

¿Qué tipos de condiciones pueden ayudar a la aguja seca?

Dolor de cuello y espalda
Dolor de hombro
Codo de tenista/golfista
Dolor de cadera y glúteos
Fascitis plantar
Ciática
Esguinces y torceduras musculares
Dolores de cabeza

Artículo anterior
¿Qué es la fisioterapia deportiva?
Siguiente artículo
Mitos sobre el Botox