15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

¿Cómo diagnostican el dolor de rodilla?

El dolor de rodilla es una queja muy común, y hay numerosas causas. Su médico le sugerirá algunas radiografías para el diagnóstico del dolor de rodilla porque esto le ayudará a identificar la enfermedad articular degenerativa y de las fracturas. El mejor proceso para diagnosticar el dolor de rodilla es la tomografía computarizada, que puede ser examinada por rayos X desde diferentes posiciones. Se crearán imágenes transversales dentro del cuerpo desde estos diferentes ángulos que los rayos X prueban. A través de este tratamiento, el médico podrá detectar cualquier problema y material suelto conectado a los huesos. El ultrasonido también es útil para diagnosticar el dolor de la rodilla, ya que proporciona un informe de la imagen real de la rodilla y del área afectada alrededor de la rodilla. El médico le dirá que haga algún ejercicio para la rodilla durante el proceso de la prueba de ultrasonido.

La resonancia magnética (MRI) es otro proceso para el diagnóstico del dolor de la rodilla. La RMN crea imágenes tridimensionales del interior de la rodilla con la ayuda de ondas de radio e imanes. Si el médico sospecha que su rodilla está manchada, entonces puede hacer análisis de sangre. Si el médico considera que su rodilla requiere una artrocentesis, un procedimiento normal para extraer una pequeña cantidad de líquido de la rodilla. Toda la operación se hará con una aguja. La mejor manera de tratar el dolor de la rodilla es la prevención. Lo más importante es realizar diariamente algún trabajo físico o ejercicio. Para mantener la fuerza de la rodilla a largo plazo, todos los días se realizan ejercicios de equilibrio perfecto que proporcionan flexibilidad y fuerza a los músculos.

Es posible que su médico le haga preguntas para dar respuesta a un diagnóstico preciso del dolor de la rodilla, relacionando sus antecedentes familiares o su estado de salud. Por ejemplo, si tiene algún síntoma previo de dolor de rodilla, si está muy afectado o si se enfrenta a alguna lesión relacionada con las rodillas. Con la ayuda de este tipo de preguntas sus médicos diagnosticarán fácilmente el dolor de rodilla. Es posible que le den una respuesta a alguna pregunta, como por ejemplo: ¿con qué frecuencia se produce el dolor? ¿continúa durante mucho tiempo en un día? ¿Ha probado algún tipo de tratamiento casero para curar hasta la fecha? El doctor también le aconseja que tome un fisioterapeuta para hacer el procedimiento de estiramiento adecuado.

Artículo anterior
Dolor de espalda y embarazo
Siguiente artículo
Tipos de dolor de espalda