15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Da gracias

Al ser consciente de ello, traes la conciencia y el cuidado a todo lo que haces y te acercas a la vida con más optimismo. Cuando vives con conciencia también vivirás con gratitud.

Es fácil que nuestras mentes se ocupen con el estrés diario de la vida. Cuando te tomas el tiempo de ir más despacio y despejar tu mente, a menudo encuentras soluciones directas a los problemas y a veces una nueva perspectiva. Reflexionar sobre las cosas buenas de la vida y no centrarse en las cosas que no van tan bien es lo que deberíamos esforzarnos por hacer. Reconocer lo que tenemos que agradecer y mostrar gratitud por la vida que tenemos puede crear una sensación de paz interior.

En lugar de dejarse llevar únicamente por la emoción reactiva o influenciar por experiencias negativas del pasado o el estrés, practicar la gratitud ayudará a aprovechar la capacidad de controlar los pensamientos de la mente. Esto le permitirá afrontar los momentos o situaciones difíciles con una mente clara, tranquila y centrada, así como cambiar su forma de pensar.

¿Cómo lograrlo?

Todos los días, tómate un tiempo para aclarar tu mente y enfocarte en lo que agradeces. Trabaja tu camino a través de las siguientes formas de meditación:

  • Respiración consciente
  • Observación atenta
  • Concienciación consciente
  • Escuchando atentamente

Una gran manera de incorporar esto en su rutina diaria es meditar a primera hora cuando se despierta por la mañana. Pasa 10-30 minutos aclarando tu mente, reflexionando sobre lo que agradeces y estableciendo intenciones positivas.

Su mente puede seguir el curso que le es más fácil y familiar; arrastrándolo de vuelta a esos pensamientos, sentimientos y hábitos negativos y estresantes. Tu mente puede requerir alguna «reprogramación» que puedes hacer estableciendo metas de gratitud para ti mismo. Por ejemplo, elige enfocarte en 3-5 cosas por las que estás agradecido.

Al hacer este ejercicio de gratitud una práctica regular, tu mente se acostumbrará a este nuevo estado de estar presente y con el tiempo, habiendo fortalecido tu músculo de la mente, elegirás esta forma de pensar como una forma de ser.

Artículo anterior
¿Qué es la melancolía de invierno?
Piensa positivamente
Siguiente artículo
Piensa positivamente