15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Depresión y período

El cuerpo de la mujer experimenta niveles de fluctuación hormonal durante la menstruación, lo que puede causar trastornos del estado de ánimo. El 75% de las mujeres, que mantienen un estilo de vida saludable, que por lo demás no tienen ningún trastorno mental, experimentan alguna depresión a lo largo de sus períodos. Otras razones como la dieta y el estrés percibido contribuyen notablemente a la depresión experimentada durante las menstruaciones.

La deficiencia de calcio es la principal responsable de un gran número de síntomas menstruales negativos. Las hormonas responsables de la regulación del nivel de calcio en el cuerpo de la mujer fluctúan a lo largo de su ciclo menstrual; sólo diez días antes de la fecha de la menstruación programada, el nivel de estas hormonas desciende significativamente, lo que puede causar depresión. Otra causa de la depresión será el aumento de los niveles de estrógeno durante la menstruación de la mujer debido a que esta hormona del sistema reproductivo de la mujer disminuye los niveles de azúcar en la sangre. El nivel de serotonina química del cerebro de la mujer durante la menstruación también puede bajar drásticamente si su producción de estrógeno aumenta y el nivel de producción de progesterona disminuye, en ese caso la mujer durante los períodos sufre depresión.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Bucknell, todas las mujeres reaccionan fuertemente a la depresión después y difieren durante sus períodos. Durante este tiempo las mujeres pueden vivir repetidamente con fatiga o depresión debido al estrés.

Varias estrategias dicen que alrededor del 5% de las mujeres se ofenden fácilmente de la condición de trastorno disfórico premenstrual, que es más dañino que la depresión. La causa exacta que conduce a esta enfermedad es aún desconocida; sin embargo, los médicos creen que las mujeres sufren de trastorno disfórico premenstrual como resultado del nivel de fluctuación hormonal en su cuerpo.

Por qué no estamos obteniendo lo suficiente de los productos de belleza
Artículo anterior
¿Por qué no estamos obteniendo lo suficiente de los productos de belleza?
Siguiente artículo
Tipos de enfermedades cardíacas