15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0
Desintoxícate de las redes sociales

Desintoxícate de las redes sociales

Hay muchas formas positivas en las que los medios sociales han afectado a nuestras interacciones diarias: facilitan el contacto con los amigos y la familia (especialmente en momentos como éste), comparten fotos personales y proporcionan actualizaciones importantes de la vida. Sin embargo, como muchas cosas en la vida, se trata de encontrar un equilibrio.

Si te encuentras desplazándote sin sentido por el teléfono, pasando horas y horas entre aplicaciones o simplemente admitiendo que tienes una adicción, puedes considerar dejar de usar el teléfono por un corto período de tiempo, o al menos limitar su uso.

Así que adelante, deja tus aparatos… aquí tienes algunas sugerencias de cómo hacerlo:

Crear límites

Cuando se trata de los medios sociales, establece reglas para ti mismo y apégate a ellas. Por ejemplo, decide no ir a los medios sociales durante tu rutina matutina. Date tiempo para despertarte, tomar una taza de café, disfrutar de tu desayuno o de tu entrenamiento matutino y hacer lo que necesites para que tu día comience bien.

Por supuesto, establece los límites que mejor funcionen para ti y tu vida. Tal vez esto signifique desconectarse antes de ir a la cama y dejar el teléfono libre. Personaliza tus límites para complementar tus patrones y hábitos.

Registra el tiempo que pasas en pantalla

Muchos iPhones tienen una función llamada «tiempo de pantalla» que te permite registrar cuánto tiempo pasas en cada aplicación. Es muy revelador, por no decir más. Simplemente entra en tu configuración y toca tiempo de pantalla. Podrás ver tu uso actual del día, así como observar más de cerca tus hábitos, que están divididos en diferentes categorías. Puede alternar entre «hoy» y «los últimos 7 días» y ver qué sitios web y aplicaciones ha usado más y cuántas horas ha dedicado a cada una.

Esta función va más allá del seguimiento; también puedes limitar el uso de tu aplicación. La función de límites de aplicaciones te permitirá establecer una asignación de tiempo diaria para diferentes aplicaciones. Una vez que hayas usado el tiempo asignado, el teléfono bloqueará el acceso a la misma (con una opción para ignorarla por si acaso).

Día de la desintoxicación

Si no puedes comprometerte con una desintoxicación social a largo plazo, piensa a corto plazo. Borra tus aplicaciones por un día, ¡son muy fáciles de recuperar! Por ejemplo, decide que los domingos serán un gran día para alejarte del espacio social. Cuando la aplicación está fuera de la vista, también está fuera de la mente, piensa en lo productivo que serás. Además, puedes volver a descargarla al día siguiente y ponerte al día con todo lo que te hayas perdido.

Artículo anterior
¿No puedes pagar un terapeuta?
Siguiente artículo
Comprender y superar el estrés