15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Embarazo y salud oral

El embarazo trae consigo muchos cambios en el cuerpo de la mujer y en su estado de salud en la boca, entre los más importantes. La salud oral de las mujeres durante el embarazo es una de las mayores preocupaciones de los últimos años. Este problema fue identificado por la AAP (Academia Americana de Odontología Pediátrica) en el pasado 2009, cuando introdujo una nueva técnica de salud oral para prevenir el problema de salud oral de las mujeres embarazadas causado por la enfermedad de las encías.

Según el informe de la AAP, existe una conexión directa entre las mujeres embarazadas con enfermedades de las encías y los nacimientos prematuros que pueden crear problemas graves para el próximo bebé debido a su bajo peso.

El espanol del embarazo es una situación incómoda de enfermedad de las encías, creando síntomas de sangrado de las encías o síntomas de inflamación. Debido a los cambios hormonales de las mujeres embarazadas, éstas se enfrentan a una gran cantidad de progesterona y estrógeno. Estos cambios también dan resultados negativos del mecanismo del cuerpo, impidiendo que las mujeres aparezcan en el siguiente paso del embarazo.

Por varias estadísticas de embarazo sabíamos que alrededor del 50%-75% de las mujeres embarazadas se enfrentan a la gingivitis, y las mujeres se liberarán después del parto, pero se necesita un tratamiento adecuado/monitoreo por parte de un dentista experto para dejar de enfrentarse a un problema más grave. El nacimiento prematuro (del bebé) suele estar directamente relacionado con la periodontitis y la gingivitis. Las mujeres embarazadas se enfrentan a 7 veces más problemas en el tiempo de embarazo en comparación con el embarazo normal debido a la forma sólida de la enfermedad de las encías.

La AAP aconseja a todas las mujeres embarazadas que cuiden la higiene dental adecuada y otras pocas directrices para mejorar la salud oral durante el embarazo. Todas las mujeres embarazadas deben leer y comprender los siguientes pasos correctamente para dar a luz al nuevo bebé sin tener ninguna dificultad.

Educarse.

Hemos visto que muchas mujeres embarazadas no conocen los efectos de las enfermedades de las encías, la conexión entre el embarazo y el nacimiento del bebé, y las causas de los problemas en el momento del embarazo. Este tipo de mujeres necesitan visitar el centro de salud más cercano o tomar consejo de los proveedores de atención médica, de ellos las mujeres embarazadas pueden recopilar los recursos y libros necesarios para conocer el cuidado de su salud oral.

Hilo dental y cepillo.

Según la APP, todas las mujeres necesitan cepillarse y usar el hilo dental de manera correcta, cada día deben cepillarse dos veces para prevenir la placa bacteriana.

Uso de flúor.

Sugerimos a todas las mujeres embarazadas que usen pasta dental con flúor dos veces, y que no beban alcohol ni se enjuaguen con flúor.

Mantener una dieta saludable.

Las mujeres embarazadas deben mantener una dieta saludable; el programa de dieta debe limitar la ingesta de alimentos relacionados con el azúcar, como el consumo de azúcar, para detener la acumulación de placa.

Superar la etapa de caries.

Las mujeres embarazadas no deben preocuparse por su tratamiento dental durante la condición del embarazo, es la seguridad. Si alguna mujer embarazada tiene caries dental, tome el tratamiento por el dentista para evitar la dificultad en el tiempo de embarazo. A través de este tratamiento usted se liberará de la problemática relacionada con las bacterias en los dientes cariados.

Mastique la goma de Xilitol.

Los niños reducen fácilmente las caries masticando chicle de xilitol, y todas las mujeres embarazadas/madres deben masticar este chicle como mínimo cuatro veces al día.

Para evitar las enfermedades de las encías, es necesario hacer un chequeo dental y curar las enfermedades de las encías antes del embarazo, para prevenir cualquier problema de salud oral durante el embarazo.

Artículo anterior
Causas de la formación de caries
Siguiente artículo
¿Qué es la placa dental?