15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Explicación de la cirugía estética facial

La cirugía estética es un tipo de cirugía plástica que se realiza para mejorar la apariencia de una persona. Los objetivos principales de esta cirugía son mejorar el atractivo estético, la proporción y la simetría. Se puede realizar en todas las áreas del cuerpo, el cuello y la cabeza. La cirugía estética continúa creciendo en popularidad, y la cirugía estética facial es una de las cirugías estéticas más buscadas en el mundo. Pero, ¿qué es la cirugía estética facial?

La cirugía cosmética facial es uno de los tipos más populares de la cirugía plástica. Su objetivo es mejorar la apariencia de la cara de alguien. Para muchas personas, la cirugía plástica facial puede ser importante ya que nuestra cara es lo primero que la gente ve y nuestra apariencia tiene un impacto en cómo nos perciben los demás. La cirugía estética facial se hace para mejorar las áreas que funcionan correctamente. Hay una variedad de razones por las que la gente busca la cirugía estética. La mayoría de las personas simplemente quieren mejorar ciertas partes de su cara y quieren abordar la forma o el tamaño de un rasgo que les ha molestado durante años. Algunas personas quieren corregir sus defectos de nacimiento que en realidad no causan ningún problema de función, como las marcas de nacimiento.

La cirugía estética facial tiene muchos tipos, dependiendo del rasgo de la cara que se opere. A continuación se presentan algunos de los tipos más populares de cirugía estética facial en el mundo (sin ningún orden en particular).

Rinoplastia

La rinoplastia, comúnmente conocida como «cirugía de la nariz», es una cirugía para remodelar la nariz. Puede mejorar la forma, el tamaño y la simetría de la nariz de alguien, lo que la hace más proporcional al resto de la cara. Como la nariz se encuentra en la parte frontal y central de la cara, proporciona la base para el equilibrio estético. Algunas personas no tienen la suerte de nacer con una nariz proporcionada, mientras que otras simplemente quieren remodelar su nariz porque no les gusta su aspecto. Afortunadamente, con la ayuda de un cirujano estético experto, la nariz puede refinarse para mejorar la belleza natural de una persona. La rinoplastia se considera una de las cirugías cosméticas faciales más complicadas, sin embargo, tiene una tasa de éxito muy alta, entre el 85% y el 90%.

Blefaroplastia

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una cirugía estética que tiene como objetivo mejorar la apariencia del párpado. A menudo se realiza para hacer que alguien parezca más joven y más alerta. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve laxa. Puede haber bolsas en los párpados inferiores, y encapuchamiento o caída de los párpados superiores. El procedimiento funciona eliminando el exceso de piel, grasa y músculo tanto del párpado superior como del inferior. Este procedimiento se realiza como un procedimiento ambulatorio, lo que significa que los pacientes pueden salir del hospital el mismo día. El período de recuperación de la blefaroplastia es de alrededor de dos semanas hasta que pueda volver a sus actividades diarias y ver el resultado de la cirugía.

Estiramiento facial

A veces denominada por su término médico, ritidectomía, un estiramiento facial es una cirugía estética para dar a la cara de una persona un aspecto más juvenil. Implica el estiramiento de los tejidos subyacentes, la eliminación del exceso de piel facial y el estiramiento de la piel de la cara y el cuello. La exposición al sol, el alcohol, los cigarrillos, la gravedad y el envejecimiento hacen que nuestra piel se caiga y nos haga parecer más viejos de lo que nos sentimos por dentro. Mucha gente elige hacerse un estiramiento facial para lograr una piel más suave y joven. La razón más común para que la gente se someta a un estiramiento facial es eliminar la línea de la mandíbula caída, rejuvenecer las áreas debajo de los ojos y reducir los pliegues profundos de las esquinas de la boca y la nariz. Alrededor del 80% al 90% de los pacientes que se han sometido a un estiramiento facial experimentan resultados positivos y satisfactorios después del procedimiento.

Estiramiento de cejas

El levantamiento de cejas, también conocido como rejuvenecimiento de la frente o estiramiento de la misma, es un procedimiento para levantar las cejas. Mejora la apariencia de la frente, la ceja y el área de los ojos elevando el tejido blando y la piel de la ceja y la frente. Se realiza principalmente para personas con asimetría de cejas, o una ceja baja y caída. El envejecimiento puede causar que nuestras cejas se muevan hacia abajo porque la piel y los tejidos blandos de nuestra cara pierden elasticidad. Esto también puede causar que la distancia entre las cejas y las pestañas se acorte. Muchas personas no están contentas con la posición baja de sus cejas como resultado del envejecimiento porque puede hacer que se vean cansadas, tristes o enojadas. Con un levantamiento de cejas, las cejas se levantan, restaurando una apariencia fresca y más agradable.

Implantes faciales

Los implantes faciales se realizan para realzar ciertos rasgos de la cara, sobre todo las mejillas, el mentón y la línea de la mandíbula. Pueden poner en proporción un cierto aspecto de la cara con el resto de la cara y están diseñados para mejorar los contornos de la cara. El aumento del mentón y de la línea de la mandíbula se realiza en personas que desean un mentón más fuerte y prominente, mientras que el aumento de los pómulos es adecuado para personas que desean unos pómulos definidos y bien definidos. Este procedimiento a veces se realiza al mismo tiempo que la rinoplastia. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que no tienes que pasar la noche en el hospital.

Liposucción

La liposucción es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa a través de un proceso de succión. Aunque normalmente se realiza en el cuerpo, se ha vuelto muy común que se haga en la cara. La liposucción facial es similar a la liposucción en otras áreas del cuerpo, la principal diferencia es la cantidad de grasa que se extrae. Con la liposucción facial, sólo se eliminan unas pocas onzas de grasa de la cara. Como todos sabemos, es difícil perder peso en la cara. Nuestra barbilla y la zona de la mandíbula son notoriamente resistentes a los efectos de la dieta y el ejercicio. Con la liposucción, se puede lograr una sutil mejora, creando un perfil facial más delgado. El procedimiento es popular para aquellos que quieren mejorar la forma de su cara, como la línea de la mandíbula, el mentón, el escote y las mejillas. Se puede realizar en menos de una hora y el tiempo de recuperación suele ser muy corto.

Artículo anterior
Mitos sobre el Botox
Siguiente artículo
Cambio de imagen para mamás