15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Osteoartritis y ejercicio

La osteoartritis es una artritis degenerativa o una enfermedad degenerativa que se caracteriza por la pérdida definitiva y la ruptura del cartílago de una o más articulaciones. Según los cirujanos de la Academia Americana de Osteoartritis, la osteoartritis es el tipo muy común de artritis de rodilla y afecta a más de 25 millones de personas en los Estados Unidos. Los síntomas de la osteoartritis pueden incluir sensibilidad, rigidez, bloqueo, dolores en las articulaciones y derrames. El ejercicio de rodilla para la osteoartritis sólo puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la variedad de movimientos en los pacientes que tienen dolor de rodilla por la osteoartritis. Los ejercicios de rodilla refuerzan los músculos de la pierna que soportan las articulaciones dañadas.

Sentadillas cuádruples

Los cuádriceps o cuadriceps, son los músculos que se encuentran justo debajo de la rodilla y opuestos al muslo. El grupo de músculos normalmente ayuda a la rodilla a moverse típicamente en dirección recta. El ejercicio de cuádriceps que contiene músculos se fortalece, las sentadillas parciales o más que prestan apoyo a la rodilla que está afectada por la osteoartritis. Póngase de pie con la espalda recta y mantenga las piernas un poco alejadas. Flexione suavemente las rodillas. Lentamente, colóquese sobre la rodilla en línea y recto. Asegúrese de controlar la postura en cuclillas para poder mantener las rodillas en una posición de 90 grados o un poco menos, dependiendo de la comodidad que sienta.

Estiramiento de extensión

El estiramiento de extensión es otro tipo de ejercicios de rodilla para la osteoartritis. En el ejercicio de estiramiento de rodilla el paciente puede ser capaz de soportar un rango regular de movimiento y flexibilidad en sus rodillas y las causas de dolor debido a la osteoartritis. El estiramiento de extensión se hace en una posición acostada en el suelo o en una cama.

Se da un soporte suave al tobillo con una pequeña toalla enrollada o un cojín. Las piernas deben extenderse hacia delante, moviendo ligeramente la rodilla por encima de la superficie. La tensión de los músculos cuádruples ayuda a sostener la articulación mientras se esfuerza por tocar la rodilla de atrás con el suelo o la cama. Manteniendo esta postura hasta cinco segundos, y repitiéndola una vez más, debe hacer el mismo ejercicio para la artrosis de la rodilla veinte veces para mejorar enormemente su andar normal. Algunos medicamentos como Genzyme pueden ser usados para tratar la osteoartritis.

Levantamiento de piernas

La elevación de la pierna es otro tipo de ejercicios de rodilla para la osteoartritis y mediante este ejercicio una persona se siente más fácil de estar en una posición estable con la artritis de la rodilla durante largos períodos de tiempo. Un paciente con rodilla puede realizar el ejercicio de elevación de la pierna en una cama o en el suelo. Acuéstese en la cama o en el piso y luego doble la rodilla para dar soporte mientras realiza el otro ejercicio de piernas y su pierna opuesta debe levantarse del piso con la rodilla recta, mantenga una distancia de 12 a 18 pulgadas. Mantenga la posición hasta cinco segundos, este ejercicio proporciona fuerza a los músculos flexores de la cadera y la rodilla. Debe continuar con el ejercicio de elevación de piernas hasta que se sienta fatigado.

Arremetida parcial modificada

La estocada parcial modificada es un tipo muy común de ejercicio para la osteoartritis de la rodilla en el que se utiliza el estiramiento para que los pulmones suelten los músculos de la pantorrilla y aumenten el equilibrio. Para realizar este ejercicio se necesitan muebles o una pared para colocar el pie y apoyar el ancho del hombro delante del otro, ambos con la rodilla estirada hacia delante. Lentamente levante la pierna trasera recta y flexione ligeramente la rodilla delantera, y luego transfiera ligeramente el cuerpo al pie delantero y al frente con ambas rodillas.

Paso arriba

Los «step ups» son otro tipo de ejercicio para la osteoartritis en el que se utilizan normalmente las escaleras. Las personas que sufren de artritis de rodilla sienten un dolor extremo al subir las escaleras. El fortalecimiento de los músculos de la rodilla y la cadera ayudará a disminuir el dolor al bajar y subir las escaleras.

Con la ayuda de las escaleras se puede realizar fácilmente el ejercicio de step ups. Suba con cuidado a la mancha con un pie y luego continúe con el otro pie. Continúe subiendo los escalones hasta que se sienta cansado o repita el ejercicio hasta veinte veces al día.

Artículo anterior
¿Qué es la osteoartritis?
Siguiente artículo
¿Cirugía de reemplazo de rodilla?