15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0
Piensa positivamente

Piensa positivamente

Todos tenemos la capacidad de ponernos en un estado mental positivo y, sin embargo, pensar positivamente no siempre es fácil. Por eso los psicólogos, biólogos, médicos y atletas han desarrollado enfoques diseñados para ayudarnos a ver que el vaso está medio lleno. Aquí hay 10 que puedes empezar a usar ahora mismo:

PRACTICAR LA AFIRMACIÓN POSITIVA

Un recordatorio diario para ti mismo de que eres capaz, talentoso e importante puede ayudar mucho a cambiar tu estado de ánimo. Hay todo tipo de herramientas para ayudarte con este ritual diario, desde calendarios impresos hasta aplicaciones e incluso cuentas de Twitter.

VISUALIZAR UN RESULTADO POSITIVO

Tienes un gran proyecto por delante y tienes miedo de no ser capaz de llevarlo a cabo: es una situación en la que todos nos hemos encontrado. La próxima vez que pases por algo así, imagínate en la fecha límite con un proyecto exitoso detrás de ti. Si crees que tendrás éxito y puedes imaginar que es verdad, estás en camino.

PRACTICA LA ATENCIÓN

Ser consciente de ti mismo y de tu cuerpo es una gran manera de ahogar todo lo negativo y centrarse en lo positivo en el ahora. El yoga puede ser extremadamente útil para estar presente.

EVITAR LA HABITACIÓN

Si pasas tu tiempo en una situación difícil ahogándote en sentimientos negativos, prolongarás esa sensación. Esto puede impedir que lo superes para superar la situación de forma productiva.

RODEARSE DE PERSONAS POSITIVAS

Rodearse de gente positiva puede y afectará a su propio humor. Encontrar la inspiración y el apoyo de otras personas con ideas afines le ayudará a conseguir más.

CONSUMIR MEDIOS POSITIVOS

Lo mismo ocurre con los medios de comunicación: noticias, sitios web, incluso películas y programas de televisión. Evitar un estado de ánimo negativo y apoyar uno positivo se ve afectado por las fuerzas externas que elegimos escuchar.

EVITAR LA NOSTALGIA NEGATIVA

Tus recuerdos pueden ser una influencia negativa cuando te enfrentas a una situación difícil. No dejes que los recuerdos del pasado te engañen para que pienses que las cosas eran mucho mejores antes: nuestra visión rosada del pasado es a menudo engañosa y puede hacernos sentir peor en el presente.

DISFRUTA DE LA NOSTALGIA POSITIVA

Por supuesto, sus recuerdos también pueden ser una fuente de inspiración. Si se enfrenta a un desafío que ya ha enfrentado antes, permítase recordar cómo ha tenido éxito en el pasado. Esto le ayudará a visualizar un resultado positivo.

SEA AGRADECIDO

Mientras cuenta sus experiencias positivas, asegúrese de estar agradecido también. A todos nosotros se nos dan oportunidades, experiencias y conexiones por las que deberíamos estar agradecidos, y hacer un inventario de esas cosas puede ayudar a proporcionar una perspectiva muy necesaria.

CELEBRA TU CUERPO

Por encima de todo, celebra tu cuerpo. Salga a comer bien y dé una gran caminata o corra para que su cuerpo le dé un golpe de energía. El ejercicio liviano puede mejorar radicalmente su perspectiva de la vida.

Cuando somos positivos, reducimos nuestros niveles generales de estrés. El ejercicio puede tener un gran impacto en nuestro bienestar a medida que logramos superar los desafíos que enfrentamos.

Artículo anterior
Da gracias
La meditación, estrés y ansiedad
Siguiente artículo
La meditación, estrés y ansiedad