15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

¿Qué es la artritis reumatoide?

Los síntomas de la artritis reumatoide (AR) no suelen ser constantes; normalmente surgen entre períodos de remisión. Cuando los tejidos del cuerpo permanecen hinchados y en este momento la enfermedad se llama estar en remisión o en activo cuando la inflamación cae. Un paciente puede tener cierto período de remisión tanto impulsivamente como justo después de soportar ciertos tratamientos. La duración de la remisión difiere de un paciente a otro; puede haber remisión durante un día, una semana, un mes o unos años. Una vez que se completa el período de remisión, la condición se normaliza y nuevamente los pacientes recuperan los síntomas de la artritis reumatoide.

Los síntomas más comunes de la artritis reumatoide son: fatiga, disminución del apetito, sensación de falta de energía, fiebres leves, dolores y rigidez en los músculos y las articulaciones se experimenta regularmente después de levantarse de la cama por la mañana o después de residir en modo inactivo durante un largo período de tiempo. A lo largo de las chispas el paciente de artritis reumatoide sufre síntomas como hinchazón, enrojecimiento de la piel, sensibilidad y dolor en las articulaciones. Estos síntomas de la artritis reumatoide suelen aparecer cuando los tejidos del paciente que crean el revestimiento de las articulaciones y articulaciones se inflaman.

La AR típicamente causa inflamación en numerosas articulaciones, es decir, esta enfermedad afecta a ambas partes del niño. Por lo general, los primeros signos de la enfermedad de la AR son delicados. La mayoría de los casos de AR (artritis reumatoide) se describen a través de la inflamación o la hinchazón de las articulaciones de las manos y las muñecas. Los pacientes que viven en la enfermedad de la artritis reumatoide encuentran dificultades para mover las manos incluso para realizar actividades normales como girar las perillas y abrir los frascos, etc. Los pies son otra parte común de la AR y las pequeñas articulaciones de los pies se ven fácilmente afectadas por la enfermedad. Los pacientes que padecen AR en los pies se sienten incómodos al caminar, principalmente al despertar. En pocos casos las articulaciones individuales se inflaman. Los pacientes con AR se ven fácilmente involucrados en una inflamación crónica como resultado de la destrucción de una parte del cuerpo que consiste en cartílagos y huesos. Por eso, los pacientes con artritis reumatoide siempre sufren debilidad ósea y pérdida y erosión de cartílagos, y también debilidad muscular. Si todos estos signos se notan juntos, entonces el paciente experimenta una condición de salud severa.

Si el paciente no diagnostica los síntomas de la artritis reumatoide, entonces se convierte en un caso grave, es decir, la destrucción de la articulación del cricoaríodo o la articulación responsable de la tensión de las cuerdas vocales. A partir de los síntomas de la AR, el paciente puede experimentar cambios en la voz. En el caso de los niños, los síntomas y signos de la AR son irritabilidad, falta de apetito, cojera y llanto inesperado.

La artritis reumatoide también se considera una enfermedad sistémica, la inflamación causada por ella puede ocurrir en otros órganos del cuerpo incluyendo el área de las articulaciones. Debido a la afección de la AR, el paciente puede sufrir inflamación en la boca, glándulas y ojos, por lo que la enfermedad aparece como el síndrome de Sjogren. El síndrome de Sjogren es una enfermedad que se describe por las zonas de sequedad afectadas. Los pacientes con AR sufren fácilmente abrasión corneal, escleritis e inflamación de las escleróticas. Una vez que la AR se desarrolla ayuda a la inflamación para atacar el revestimiento del pulmón, la enfermedad se llama pleuritis. Los síntomas de la pleuritis son dolor en el pecho, tos y dificultades para respirar. Los pacientes con AR a veces sufren inflamación y manchas en los tejidos pulmonares.

La pericardía es la condición causada por la inflamación de la AR cuando ocurre en el tejido circundante del pericardio y el corazón. En esta enfermedad el paciente siente dolor en el pecho cuando se acuesta o se inclina hacia adelante. En comparación con las personas normales, el número de glóbulos rojos es menor como resultado de la anemia. El glóbulo blanco del paciente con AR es muy bajo. La falta de glóbulos blancos puede obligar al paciente a sufrir la enfermedad del síndrome de Felty.

Otro síntoma común de la artritis reumatoide son los nódulos reumatoides alrededor de los codos y dedos del paciente. Estos nódulos son en su mayoría firmes y mejoran la respiración de la piel. Comúnmente estos nódulos no dañan el cuerpo ni crean ningún síntoma perjudicial.

Los pacientes con AR de larga duración pueden experimentar síntomas poco comunes de artritis reumatoide, como la inflamación de los vasos sanguíneos o la vasculitis. Es una situación muy grave porque puede dañar el proceso de suministro de sangre a los tejidos y causar la muerte o necrosis de los tejidos. Las pequeñas manchas negras visibles alrededor de las úlceras de las uñas y las piernas son los síntomas comunes de la vasculitis.

Artículo anterior
Tipos de enfermedades cardíacas
¿Tratamientos de depilación?
Siguiente artículo
¿Tratamientos de depilación?