15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

¿Qué es la depresión?

Cada año más de 122 millones de personas de todas las edades, géneros y orígenes afectan a la depresión. La depresión es una enfermedad de desorden mental completo descrito por la angustia, el sentimiento continuo de infelicidad y la intensidad.

Normalmente el sueño excesivo (hipersomnia), la incapacidad de dormir y la pérdida de apetito vienen con la depresión. La depresión se divide en dos grupos: trastorno distímico y trastorno depresivo mayor. En el trastorno depresivo mayor la persona sufre como máximo dos semanas, mientras que el trastorno distímico continúa durante un largo período y lleva a la persona a enfrentarse a una depresión crónica.

La hipersomnia, el insomnio, el pensar en el suicidio, la incapacidad para concentrarse y la pérdida inesperada de peso son los síntomas comunes del trastorno depresivo mayor, mientras que las personas con trastorno distímico no pueden identificar los síntomas de la depresión o no sienten cuando sus depresiones comienzan.

Causas de la depresión

La ciencia médica reciente no ha podido encontrar la causa exacta de las depresiones porque difiere de una persona a otra, pero algunos investigadores dijeron que la dopamina, la serotonina y la norepinefrina pueden ser la causa de la depresión. También los investigadores dicen que una persona puede enfrentarse a la depresión en cualquier etapa si se le descuida o se abusa de ella durante su infancia o si tiene una baja autoestima y un pensamiento negativo.

Los factores estresantes externos también son otra causa de depresión. Los estresantes externos como la pérdida inmediata del trabajo, el fracaso amoroso, el aborto espontáneo, el divorcio o la falta de un trastorno de adaptación. Algunas veces el trastorno de adaptación se resuelve automáticamente, pero puede continuar en un período posterior a la depresión.

Síntomas de la depresión

La diabetes, el SIDA, la hiprotirodisimulación, el síndrome de fatiga, la enfermedad de Parkinson, el pánico, los cambios personales, las fobias, la desesperanza, la inquietud, la ansiedad y el vivir con tristeza son el síntoma común de la depresión.

Los síntomas de la depresión por distimia incluyen hipersomnia, insomnio, fatiga, cambios en el apetito, pérdida de apetito, cambios en la libido, incapacidad para concentrarse y darse cuenta de la desesperanza, y ese tipo de síntomas que las personas enfrentan a diario.

Diagnóstico

El diagnóstico de la depresión no es una tarea fácil porque no se pueden aplicar los mismos trucos a todo el mundo; por lo tanto, la historia médica puede ayudar al diagnóstico. GDS (escala de depresión geriátrica), HAM-D (escala de depresión de Hamilton), CDI (inventario de depresión infantil) como pruebas clínicas ayudan a conocer el estado de trastorno mental del paciente.

Prevención

Puedes mantenerte libre de la depresión si eres capaz de tratarla adecuadamente. Si se siente por encima de los síntomas de la depresión, le sugerimos que tome cualquier terapia activa, o que busque ayuda del grupo de autoayuda, y que hable con el médico sobre sus síntomas de depresión. No se descuide, el tratamiento en las primeras etapas del crecimiento es la única solución para curar la depresión permanentemente.

Artículo anterior
¿Qué es la andropausia?
Siguiente artículo
¿Qué son los estrógenos?