15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

¿Qué es la melancolía de invierno?

La «melancolía de invierno» es una condición real que causa un leve letargo y depresión debido a la falta de luz solar combinada con el efecto psicológico del clima más frío que se está gestando. También conocido como trastorno afectivo estacional (TAE), el más grave de los enfermos experimenta síntomas tan fuertes de fatiga y depresión que sus vidas se ven seriamente alteradas.

¿De dónde proviene? Se cree que la luz del día desencadena una reacción en nuestro cuerpo cada mañana que nos impide producir melatonina, una hormona que nos hace sentir somnolientos para poder dormir. En los meses de otoño e invierno la falta de luz del día puede significar que el cuerpo de algunas personas no deje de producir melatonina – dejándolos sintiéndose cansados todo el tiempo.

La exposición a la luz del sol también aumenta los niveles de serotonina, la sustancia química del cerebro que nos hace sentir felices. Durante los meses de invierno el cuerpo produce menos serotonina, lo que también puede llevar a la depresión. Si este clima frío y lúgubre le ha hecho sentirse deprimido, estos consejos de salud podrían ayudarle a empezar a sentirse más brillante y con más energía.

Salga al exterior

La iluminación fluorescente y todas las formas de iluminación artificial son mucho más débiles que la luz natural disponible en el exterior. Una mañana clara tiene una intensidad de luz de 4.000 lux (la medida de la intensidad de la luz) e incluso un día nublado ofrece 1.000 lux.

Su oficina o fábrica bien iluminada, por otro lado, sólo le ofrece hasta 500 lux que no es suficiente luz para estimular la serotonina. Ve a coger tu chaqueta y sal fuera por lo menos unos minutos de luz natural cada día y quizás coge un poco de la tan necesitada vitamina D de cualquier sol que te dé en la cara!

Muévete más

Las investigaciones han demostrado que el ejercicio puede ayudar a aliviar la depresión leve y los efectos de la depresión de invierno. Sólo media hora de ejercicio aeróbico tres veces a la semana debería ayudar. Aunque todavía no se sabe exactamente por qué, el ejercicio parece producir unas hormonas de bienestar que pueden aliviar la depresión leve. La natación y el trabajo en el gimnasio son formas ideales de hacer este tipo de ejercicio aeróbico. Hacer ejercicio con un amigo también puede ayudar a mantenerte motivado y estimulado socialmente.

Por lo tanto, ya sea que estés corriendo en la cinta de correr en tu sótano o sudando en una clase de ciclismo en grupo, ¡levántate del sofá y ponte en movimiento!

Come chocolate negro

Las personas afectadas por la depresión de invierno a menudo anhelan alimentos que contengan un aminoácido natural llamado triptófano que se encuentra en la mayoría del chocolate negro. El triptófano ayuda al cuerpo a fabricar serotonina, que el cuerpo produce por sí mismo cuando se expone al sol. No todo el chocolate contiene la misma cantidad de triptófano, ya que la cantidad de triptófano está directamente relacionada con la cantidad de contenido de granos de cacao.

Cuanto más caro es el chocolate negro, mayor es el contenido de granos de cacao y, por lo general, menos azúcar contiene, lo que también lo hace más saludable. Pero recuerde, ¡todo con moderación!

Vencer el desorden afectivo estacional puede ser tan simple como llevar un estilo de vida positivo y actividades sociales activas. Sin embargo, si sus síntomas persisten o se debilitan, por favor consulte con su médico.

¿Cómo mostrar aprecio?
Artículo anterior
¿Cómo mostrar aprecio?
Siguiente artículo
Da gracias