15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis (OA) se describe por el deterioro del cartílago articular y el hueso, los síntomas aliados con la osteoartritis de la rodilla incluyen debilidad, hinchazón localizada, rigidez, dolor, disminución del movimiento que puede dificultar las actividades normales diarias. Sin embargo, en la actualidad no existe una cura para la osteoartritis, pero una opción de tratamiento útil consiste en controlar las limitaciones funcionales y los síntomas. Tomando un fisioterapeuta de un profesional de la salud licenciado se puede curar de esta enfermedad. La fisioterapia utiliza ciertos métodos de tratamiento investigados para obtener una mejor movilidad, disminuir el dolor, detener la discapacidad y restaurar la función.

Rango de movimiento

Más del 80% de los pacientes con osteoartritis tienen algún tipo de limitación de movimiento. El rango de movimiento de la rodilla normal es de cero a 135 grados, aunque el rango de limitación de la rodilla varía de persona a persona.

La rodilla debe permanecer recta para la máquina de caminar principalmente y debe doblarse fácilmente para sentarse o subir y bajar escaleras. La fisioterapia sólo puede ayudarle a mejorar su amplitud de movimiento durante la medición directa, por ejemplo, enderezando y doblando la rodilla, y le guiará en el ejercicio doméstico para que se concentre en el movimiento. Al disminuir el dolor y restaurar las máquinas articulares regulares ayuda a progresar en el rango de movimiento de la rodilla.

Fortalecimiento

Una vez que la articulación se lesiona, el cuerpo requiere más apoyo para obtener fuerza muscular. Tu primer paso es asegurarte de que tus músculos deben ser más fuertes que los que rodean directamente la articulación de la rodilla lesionada, también es muy esencial dar fuerza a los músculos de la otra pierna para ayudar a apoyar el lado dañado y detener la fuerza de sobrecarga en la rodilla sana.

La fuerza del tobillo y la cadera también es muy importante para dar soporte a la rodilla que rodea la OA. Durante el tratamiento de fisioterapia, el fisioterapeuta averiguará qué músculo necesita fortalecerse. Se sentirá mejor después de la terapia.

Estiramiento

Normalmente los músculos de la pierna se cruzan sobre la articulación de la rodilla, debe estar seguro de que son flexibles como es muy importante para el procedimiento de terapia física de la osteoartritis de la rodilla. Cuando el dolor hace que la amplitud de movimiento de la rodilla comience a disminuir, depende de usted cómo manejar su cuerpo para mejorar el movimiento y controlar los músculos débiles con el fin de disminuir el dolor.

Terapia manual

La terapia manual es otro proceso de fisioterapia para la osteoartritis de la rodilla que asocia técnicas hábiles, ciertas técnicas que movilizan fácilmente la articulación. Este proceso de tratamiento se utiliza típicamente para disminuir el dolor, mejorar la amplitud de movimiento, disminuir la hinchazón de los tejidos blandos y aumentar la extensibilidad de los tejidos. El paciente con OA puede esperar un buen resultado en un período corto si toma a la vez la terapia manual y el método de fisioterapia basado en el ejercicio.

Modalidades

La Fundación para la Artritis dice que tanto el tratamiento con frío como con calor son muy útiles para el control del dolor. Usar el calor antes de una actividad o en la mañana para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la rigidez. Después de hacer ejercicio, vaya a un tratamiento con frío, que ayuda a disminuir el dolor y la hinchazón. El paciente con OA debe usar el tratamiento de movilidad durante un máximo de 15 minutos cada vez.

Artículo anterior
¿Cuáles son las causas de la bursitis?
Siguiente artículo
Osteoartritis y ejercicio