15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Vivir con aparatos de ortodoncia

Los consultorios de un ortodoncista, son reconocidos por la calidad de la atención y el servicio que brindan en cada etapa del tratamiento. Ya sea que necesite frenos, Invisalign o Incognito, el doctor tiene toda la habilidad y experiencia necesarias en tratamientos de ortodoncia para darle una sonrisa perfecta y una mordida perfecta.

Sin embargo, someterse a un tratamiento de ortodoncia también implica ciertas concesiones y disciplina nutricional. Por lo tanto, debe evitar lo siguiente:

  • dulces duros y pegajosos
  • chicle
  • caramelos, regaliz y otros alimentos pegajosos
  • también será necesario cortar frutas, verduras y alimentos duros en trozos del tamaño de un bocado.

 

Además, tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones de higiene dental, lo que significa cepillarte durante al menos dos minutos, dos veces al día. De lo contrario, los riesgos de caries y enfermedades de las encías aumentan considerablemente.

También es normal sentir cierta incomodidad durante los primeros días después de la implantación de los aparatos ortopédicos y otros aparatos. La presión puede aliviarse tomando antiinflamatorios.

Algunos pacientes también desarrollarán llagas en la parte interna de sus mejillas. Se le administrará cera dental para que los tejidos blandos tengan tiempo suficiente para adaptarse al nuevo hardware.

El equipo del consultorio del ortodoncista, está aquí para responder a sus preguntas y apoyarle durante este breve período inicial de incomodidad.

Un tratamiento de ortodoncia con brackets o Invisalign representa una gran inversión de tiempo y dinero. Para evitar prolongar el tratamiento innecesariamente, es importante no faltar o llegar tarde a sus citas.

Artículo anterior
Uno de cada tres pacientes de ortodoncia es un adulto
Siguiente artículo
¿Qué es la ablación endovenosa con láser?