15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Tómese un tiempo para reflexionar

Es probable que vuelvas a la rutina después de la agitada temporada de vacaciones y hagas propósitos para el año nuevo. Pero antes de mirar hacia adelante, es importante reflexionar sobre tu pasado. La auto-reflexión puede ayudarte a entenderte mejor a ti mismo y a tu entorno. Es importante tomarse el tiempo para desempacar sus pensamientos y sentimientos para poder avanzar.

Si nunca antes se ha sentado a reflexionar sobre sí mismo, ahora es un buen momento para probarlo. Coge un bolígrafo y un papel (o la aplicación «Notas» de tu teléfono inteligente) y escarba en tu último año, los objetivos que has logrado y lo que has aprendido en el camino.

Una buena autorreflexión puede ayudarte a lograr lo siguiente:

Medir cuánto has crecido en 12 meses
Actualiza tus metas y prioridades y mantente en el camino de los planes actuales
Considera los cambios en tu vida y cómo puedes seguir adelante
Conócete mejor a ti mismo

Aquí está nuestra guía de qué preguntarse durante su autorreflexión de 2020. Esperamos que salgas de ella con una mejor comprensión de cómo quieres vivir una buena vida en 2020.

¿Qué cosas nuevas has probado?

A mucha gente le gusta empujarse a sí misma a probar cosas nuevas y salir de sus zonas de confort. Si has probado cosas nuevas, ya sea una nueva clase de fitness, una rutina de ejercicios diferente, una nueva comida o un destino de vacaciones diferente, reflexiona sobre lo que significa para ti.

¿Tuviste una experiencia positiva o negativa? ¿Qué aprendiste de ella?

¿Qué lograste?

Piensa en ir más allá de los logros en materia de acondicionamiento físico. Es genial seguir tus logros personales en el gimnasio, pero no tengas miedo de ir más allá. Los logros son diferentes para todos nosotros.

¿Tuviste éxito en la escuela o en el trabajo? ¿Hay algún hobby que te apasione y que hayas llevado al siguiente nivel? ¿Tal vez has alcanzado un hito en una relación personal? Lo que sea que consideres logros, enuméralos y reflexiona sobre la influencia que han tenido en tu vida diaria.

De sus logros, ¿hay algo de lo que esté más orgulloso? Este es el momento de dejar de lado la modestia. ¡Enorgullécete de lo que has hecho este año!

¿En qué has fallado?

Acepta el fracaso. Esto es algo con lo que muchos de nosotros luchamos. Fracasar significa que lo has intentado, te has salido de tu zona de confort y has puesto a prueba tus límites. Puedes aprender mucho sobre ti mismo de tus fracasos y errores. Aprovecha la oportunidad de aprendizaje que te puede proporcionar.

¿Cómo has crecido como resultado de los fracasos del pasado? ¿Qué puedes cambiar y mejorar en el futuro?

¿Qué hábitos saludables has formado o mantenido?

Mire hacia atrás en el 2019 y piense en los hábitos saludables que ha comenzado o los que ha llevado con éxito.

¿Duermes toda la noche? ¿Haces ejercicio regularmente? ¿Incorpora suficientes frutas y verduras en su dieta?

¿Está más satisfecho con su vida ahora que hace un año?

Al final del día, todo el mundo quiere ser feliz. Piensa en dónde estabas en tu vida hace un año.

Un año después, ¿qué ha cambiado? ¿Los cambios han sido para mejor? ¿Estás en camino de estar satisfecho con tu vida personal, tu carrera o tu salud?

Artículo anterior
¿Cómo ahorrar dinero?
Siguiente artículo
¿Qué es la rehabilitación vestibular?