15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

¿Qué es la placa dental?

La placa dental es una esencia glutinosa, similar a una membrana, que no se arruga por la combinación de saliva, células muertas, bacterias y pequeñas motas de comida que frecuentemente se almacenan en nuestros dientes durante el día o la noche. Algunas bacterias crecen con la ayuda de la placa dental como los estreptococos mutantes y otras bacterias que pueden causar caries.

Si no limpias bien la placa dental diariamente, al final crece y finalmente se cubre alrededor de los dientes. Con el tiempo, la placa se vuelve más dura como el cemento en esa etapa llamada sarro; el sarro es un grupo de placa dura que crea una cubierta blanca en la base de los dientes, especialmente en la parte delantera de los dientes inferiores de la lengua y en los molares superiores de la mejilla.

Se puede sentir un defecto alrededor de los dientes una vez que la placa se aleja por sí misma de los dientes. A veces la placa permanece como una goma alrededor de los dientes. Si tus dientes contienen placa permanece hasta 72 horas, se endurecerá y luego se convertirá en sarro.

Si la placa se acumula con el tiempo en la base de los dientes, se creará gingivitis; la gingivitis es una irritación de la encía. Si se muestra negligencia en el tratamiento de la gingivitis se convierte en una enfermedad como la periodontitis y es muy perjudicial para los dientes y también hay muchas posibilidades de que se pierdan los dientes. La periodontitis causa debido al largo período la acumulación de sarro y placa entre la encía y los dientes.

La periodontitis ayuda a crear bolsas, máximo tres bolsas que crecerán entre la base de los dientes y los huesos subyacentes y dichas bolsas son capaces de acumular placa en el oxígeno del ambiente como resultado de que se desarrollen tantas bacterias. Lentamente, varios huesos de la mandíbula destruyen automáticamente los que se encuentran cerca de las bolsas.

La placa puede ser tratada si se cepilla y se usa hilo dental todos los días. Una vez que el alquitrán se convierte en cemento, el simple cepillado y el uso del hilo dental no es suficiente para tratar el alquitrán, es necesario un control a través de la ayuda del dentista. A través de un cuidadoso cepillado y uso de hilo dental puedes mantener tus dientes. La caries dental se reduce mediante la toma de la limitación de la ingesta de azúcar, agua fluorada y pasta de dientes. Los limpiadores dentales, el hilo dental y los enjuagues bucales ayudan mucho.

Artículo anterior
Embarazo y salud oral
Siguiente artículo
¿Qué son las carillas?