15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Mitos sobre el Botox

Hay muchos mitos que rodean a la cirugía de Botox. A pesar de que el Botox es uno de los procedimientos cosméticos más seguros a los que te puedes someter, todavía tiene un estigma que es difícil de quitar. Estos mitos perjudican injustamente a la industria, y lo más importante, a aquellos que deciden participar en el Botox.

Probablemente han escuchado los rumores, así que ahora es el momento de escuchar la verdad. Aquí hay mitos comunes sobre el Botox que deberías dejar de creer.

1. El Botox congela tu cara y mata tus expresiones

Verás que este mito se perpetúa mucho en las películas y en la televisión. Alguien va a por el Botox, y sale con la cara pegada en una expresión horrible, incapaz de cambiarla.

Este es probablemente uno de los mitos más compartidos sobre el Botox. En realidad, el Botox aplicado correctamente no debería dejar la cara sin expresión. El Botox relaja los músculos de la cara para reducir las arrugas y líneas, pero no congela la cara de forma específica o permanente.

La cara congelada sólo ocurre si se usa demasiado Botox. Mientras vayas a un experto confiable para tus tratamientos de Botox, no deberías preocuparte por esto.

2. El Botox es para siempre

Algunas personas creen que el Botox es una solución permanente para las arrugas y líneas, pero no es así.

El tratamiento con Botox dura entre 3 y 6 meses en promedio. La duración cambia de persona a persona, y depende de cuántas veces hayas tomado Botox. Por eso no deberías sorprenderte al ver que las líneas y arrugas vuelven a aparecer unos meses después de un procedimiento de Botox.

3. El Botox es para las mujeres

Es extraño, pero es uno de los mitos más comunes sobre el Botox. El mito probablemente viene del viejo adagio de que preocuparse por la apariencia exterior es un rasgo femenino. Esto, sin embargo, no es la verdad, estamos en el 2020, gente. El Botox es usado por mucha gente en todo el mundo, tanto hombres como mujeres.

Todo el mundo tiene arrugas y líneas, y los hombres también quieren verse bien. Afortunadamente, este mito parece haberse disipado en los últimos años, ya que cada vez más hombres se están poniendo Botox.

4. El Botox es sólo un cosmético

Probablemente considere el Botox como una cirugía estética. Aunque se usa principalmente con fines cosméticos, tiene algunas aplicaciones médicas.

De hecho, el Botox comenzó como un tratamiento para los espasmos oculares y el parpadeo. Se usa para relajar los músculos del ojo y evitar que tengan espasmos fuera de control. El Botox no se convirtió en un procedimiento cosmético hasta años más tarde, cuando los cirujanos cosméticos se dieron cuenta de todo su potencial.

Más allá de los espasmos oculares, el Botox también se usa para ayudar a los que sufren de migrañas, terminar con la eyaculación precoz y detener la excesiva sudoración de las axilas. ¡Quién sabe que tiene tantas aplicaciones!

5. El Botox es una adicción

Algunas personas creen que el Botox es un procedimiento adictivo. Ven a la gente que se somete a múltiples tratamientos y llegan a la conclusión de que deben ser adictos.

Este mito está ligado al mito de que el Botox es permanente. Si crees que el Botox es permanente, entonces también podrías creer que aquellos que se someten a múltiples tratamientos son adictos. De hecho, sólo van a ir a otro tratamiento ya que el suyo se está agotando – están empezando a ver arrugas y líneas de nuevo.

Así que no te preocupes, no te harás adicto al Botox. Aunque podrías hacerte adicto a lo bien que te cuidas después del Botox.

6. El Botox duele

Las inyecciones adecuadas de Botox no deberían causarle ningún dolor.

A veces se ven moretones o decoloración después de que alguien se somete a Botox, pero la verdad es que puede haber ido a un practicante no profesional. Puedes encontrar a un profesional que pueda aplicarte el Botox sin que se noten las secuelas.

7. Sus arrugas empeoran cuando deja de usar Botox

Algunas personas dicen que si usas Botox, y luego dejas de usarlo, tus arrugas volverán a empeorar. Este es un mito particularmente dañino, y claramente falso.

Si decides dejar de usar Botox después de probarlo una o dos veces, tus arrugas volverán a aparecer exactamente como antes. Todo lo que sucede cuando dejas de usar Botox es que tu piel vuelve a la normalidad. Se afloja de nuevo, resultando en arrugas y líneas.

Puede que note algunas nuevas arrugas o líneas si deja de usar Botox, pero eso es sólo debido al envejecimiento. No es un resultado del Botox.

8. El Botox es peligroso

Puede que hayas oído a la gente decir que el Botox es un producto químico tóxico. La gente afirma que es peligroso inyectarlo, y que puede provocar enfermedades o incluso matarte si se aplica incorrectamente.

De hecho, el Botox es una sustancia no tóxica. Todo lo que es es una forma de proteína pura de Botulinum. No entra en el torrente sanguíneo cuando se aplica correctamente, sólo en los músculos, así que no te va a matar.

Hay más de 100 años de investigación sobre el Botox, y la FDA lo ha aprobado como un producto químico no tóxico. Mientras vayas a un practicante de Botox de confianza, estás en las manos correctas.

Artículo anterior
Aguja seca, ¿qué es y cómo funciona?
Siguiente artículo
Explicación de la cirugía estética facial