15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Tipos de dolor de espalda

Es muy importante entender bien los diferentes tipos de dolor de espalda, ya que el tipo de dolor determina las opciones de tratamiento.

Neuropatía y dolor nociceptivo

En general, la comunidad médica describe el dolor en dos categorías principales: el dolor neuropático y el dolor somático (nociceptivo).

– Dolor nociceptivo: Dolor nociceptivo un tipo de dolor de espalda que se denomina por los hilos sensoriales «nociceptores» después de una lesión en la piel, las articulaciones, los huesos, los tejidos blandos, los tendones, los ligamentos y otros órganos. Los dolores nociceptivos comunes vinculados al dolor de espalda incluyen el dolor después de un traumatismo, los tipos de dolor de espalda después de un accidente automovilístico o una caída, el dolor de espalda causado después de una cirugía de espalda y el dolor de artritis. El dolor nociceptivo es comúnmente señalado y se alivia mejor con la curación.

– Neuropatía o dolor neuropático: Este tipo de dolor de espalda suele ser causado por cualquier daño normal en el tejido nervioso. La neuropatía se describe una y otra vez como un serio dolor punzante, quemazón y entumecimiento importuno u hormigueo. Los tipos comunes de dolor de espalda relacionados con el dolor neuropático son: el dolor relacionado con los viajes, la ciática, el dolor en el brazo o después de una cirugía de espalda, el dolor continúa.

Los tipos de dolor de espalda son reflejo, en algunos casos, de un dolor nociceptivo prolongado que puede evolucionar posteriormente hacia una neuropatía, y un paciente con dolor de espalda puede haber experimentado tanto una neuropatía como un dolor nociceptivo al mismo tiempo.

Dolor agudo y dolor crónico

También es más importante caracterizar entre el dolor crónico y el dolor agudo, porque los dos tipos de dolor de espalda son extremadamente diferentes en función y forma.

– El dolor agudo: En el dolor agudo, la gravedad del dolor se refiere directamente al punto de daño del tejido. De esto obtenemos un reflejo protector, como el reflejo de mover la mano instantáneamente si tocamos algo afilado. Este tipo de dolor indica los síntomas de una lesión o de un tejido enfermo. De modo que cuando el tratamiento adecuado se produce el dolor se va.

– Dolor crónico: El tipo de dolor de espalda en el dolor crónico varía y no da el mismo resultado que el dolor agudo. No es grave una función biológica y otro dolor protector. En el dolor crónico el cerebro siempre recibe mensajes de dolor de los nervios aunque no hay tejido dañado consistente.

Artículo anterior
¿Cómo diagnostican el dolor de rodilla?
Siguiente artículo
Síntomas del dolor de espalda