15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Tratamiento de depilación láser en verano

El tratamiento de depilación láser de verano es una pregunta popular en la primavera. A menudo me preguntan si está bien someterse a tratamientos de depilación láser durante los meses de verano. La respuesta que siempre doy es que depende de ti. Si sabe que se expondrá al sol en la zona de tratamiento, le sugeriría que se tome un descanso del tratamiento de depilación láser de verano.

Si la zona de tratamiento no se expone al sol, no hay ningún problema para continuar con los tratamientos de depilación láser durante el verano.

SENSIBILIDAD A LA LUZ SOLAR DURANTE EL TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER DE VERANO

Una vez que comience su viaje de depilación láser en una clínica de medicina estética, el láser hará que la piel de la zona de tratamiento sea «sensible a la luz», sólo durante el tiempo que dure el tratamiento láser. Sólo la zona de tratamiento será sensible a la luz. Así que, por ejemplo, si se realiza la depilación de las axilas, sólo la piel de las axilas será sensible a la luz del sol. La piel de los brazos y las piernas reaccionará normalmente al sol.

Incluso las personas que no suelen ser sensibles a la luz solar pueden esperar ser más sensibles en la zona de tratamiento.

¿QUÉ SIGNIFICA SER «SENSIBLE A LA LUZ»?

Hay muchas cosas que pueden hacer que su piel sea sensible a la luz solar; algunos medicamentos recetados, ciertos ingredientes en productos para el cuidado de la piel, exfoliaciones de la piel, rejuvenecimiento con láser y depilación con láser, por nombrar algunos. Cuando se es «sensible a la luz», la piel es vulnerable a las quemaduras solares, las ampollas y la hiperpigmentación cuando se expone a la luz solar.

La piel del lugar donde se realiza la depilación láser podría quemarse rápidamente con la exposición al sol y desarrollar manchas marrones. El uso de protección solar es definitivamente una necesidad si el lugar del tratamiento va a estar expuesto.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS PARA LA PIEL DE LA ZONA DE TRATAMIENTO SI SE EXPONE AL SOL?

Como se mencionó anteriormente, la piel de la zona de tratamiento puede quemarse rápidamente con la exposición al sol. La piel también corre el riesgo de desarrollar «hiperpigmentación» (pecas, manchas por el sol) en la zona donde se realizan los tratamientos de depilación láser.

¿CÓMO AFECTA LA EXPOSICIÓN AL SOL A LOS TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN LÁSER?

Recuerde que el láser (para la depilación) se dirige al color. El láser busca cualquier color, ya sea el color del vello o el color de la piel. Por lo tanto, si se somete a un tratamiento de depilación láser con un bronceado dorado y profundo, el láser se dirigirá y calentará el color de la piel, lo que supone un mayor riesgo para la piel que si no tuviera ningún color.

Cuanto más color tenga la piel durante la depilación láser, mayor será el riesgo de que se formen ampollas o se produzca una quemadura en la piel.
Si se somete a un tratamiento de depilación láser después de la exposición al sol y con un bronceado dorado, ahora corre el riesgo de «hipopigmentación», la pérdida de color en la piel, manchas blancas. Estas «manchas blancas» pueden ser temporales pero encuentro que la hipopigmentación es permanente.

Cuanto más color tenga la piel, más tratamientos necesitará. Cuando el nivel de energía del láser se reduce para proteger una piel con color, esto se sumará al número de tratamientos que requerirá. Cuanto más color tenga la piel, más tratamientos necesitará y más costoso será el tratamiento al final.

¿TOMAR UN DESCANSO DE LA DEPILACIÓN LÁSER, DURANTE EL VERANO AFECTA MIS RESULTADOS AL FINAL?

No. Los folículos pilosos que se desactivaron (durante sus tratamientos de depilación láser en Granada antes del verano) deben quedar permanentemente desactivados. Cualquier resultado que haya logrado antes de tomar un descanso de verano, debe ser permanente. Si está siendo tratado con un láser capaz de «reducir el vello de forma permanente» esos resultados son permanentes.

Cuando reanude sus tratamientos en el otoño, seguiremos desactivando los folículos que aún no han sido tratados.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ MI PIEL SENSIBLE A LA LUZ DEL SOL?

Teóricamente, 4 semanas después de su último tratamiento de depilación láser ya no es «sensible a la luz». Pero, les digo a todos mis clientes que tengan cuidado con la exposición al sol durante la duración de sus tratamientos con láser.

¿ES SÓLO MI ZONA DE TRATAMIENTO LA QUE SERÁ «SENSIBLE A LA LUZ» MIENTRAS ME HAGO LOS TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN LÁSER?

Sí. Si se trata de sus axilas, sólo la piel de las mismas será sensible a la luz del sol. El resto de la piel de su cuerpo reaccionará a la exposición al sol como lo haría normalmente.

¿ALGUNAS PERSONAS/TIPOS DE PIEL SON MÁS PROPENSAS A LA SENSIBILIDAD A LA LUZ QUE OTRAS?

Sí. Cuanto más natural sea el color de la piel, menos sensible a la luz del sol será la piel. Por lo tanto, un cliente sin color en su piel, es extremadamente vulnerable a una quemadura de sol, ya sea que se haga la depilación láser o no. Pero aún más propenso a una quemadura de sol (en su lugar de tratamiento) mientras hace tratamientos con láser.

Dicho esto, incluso un cliente con color natural en su piel, puede ser más sensible a la luz del sol, mientras se hace la depilación láser.

Advierto a todos los que se hacen depilación láser que deben ser muy conscientes de que pueden ser «sensibles a la luz» en su lugar de tratamiento, durante la duración de los tratamientos con láser.

¿SE RECOMIENDA TOMAR UN DESCANSO DE LA DEPILACIÓN LÁSER DURANTE EL VERANO?

Eso depende de si planea exponer el lugar del tratamiento al sol. Muchas personas nunca se exponen al sol (ya sea que realicen tratamientos con láser o no) y continúan realizando sus tratamientos de depilación láser durante todo el verano sin ningún problema.

Tengo otros clientes que saben que definitivamente se expondrán al sol durante los meses de verano y se tomarán un descanso para el verano. Y muchos de mis clientes se comprometen a no exponerse al sol mientras se realizan la depilación láser y son muy cuidadosos con la exposición al sol mientras realizan sus tratamientos con láser.

¿ES SEGURA LA DEPILACIÓN LÁSER EN UNA PIEL BRONCEADA?

Eso depende del láser con el que se esté tratando y del color que tenga la piel. Algunos láseres para la depilación no son seguros para tratar una piel que tiene color, ya sea el color natural o un bronceado. Incluso si el láser con el que se está tratando puede tratar una piel con color/bronceado, una piel con color siempre tiene un mayor riesgo de lesión.

Recuerde, tan pronto como usted tenga color en la piel (bronceado solar) usted agrega; al costo del tratamiento, el número de tratamientos, el riesgo de quemaduras/ampollas en la piel, y la hipopigmentación (manchas blancas) en la piel.

Ya sea que comience la depilación láser en invierno, primavera, verano u otoño, en algún momento tendrá que lidiar con la exposición al sol. Los clientes que comienzan los tratamientos de depilación láser en invierno pueden tener planeadas unas vacaciones en la playa y una inevitable exposición al sol. Para los clientes que se realizan tratamientos de depilación láser durante los meses de verano, hay exposición al sol.

Trato de convencer a todos de que existe una gran posibilidad de que el lugar del tratamiento sea más «sensible a la luz del sol» de lo que suele ser. No significa «sin exposición al sol», sólo significa que hay que estar atento, utilizar el FPS y tener en cuenta que la zona de tratamiento puede ser vulnerable cuando se expone al sol.

Espero que este artículo sobre la depilación láser de verano le haya parecido valioso. Si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de depilación láser o si desea programar una sesión de consulta de la piel, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro centro de depilación láser hoy mismo. Será un placer responder a sus preguntas.

Artículo anterior
¿Qué es la ablación endovenosa con láser?
Siguiente artículo
¿Qué es el virus del papiloma humano?