15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.improvlittlerock.com 300 true 0

Causas de la formación de caries

Las bacterias Lactobacilli y Streptococcus son la principal causa de caries. La bacteria Matabolise genera ácido de los azúcares fermentables de los alimentos como la fructosa, la glucosa y la sacarosa que se consumen. La estructura del diente se desmaterializa por los molestos ácidos. Con el tiempo, la estructura dental se debilita y se arruga para formar un espacio hueco. Los azúcares, los dientes y las bacterias generadoras de ácido son los tres elementos que causan la caries dental.

La etapa temprana de la formación de la caries dental es visible como desmineralizada, pequeños puntos en el diente. La mancha blanca es el primer síntoma de la caries. En esta etapa la caries es claramente visible y los dientes se pueden formar fácilmente contra el próximo daño de los hábitos de higiene oral o los fluoruros tópicos.

Los dentistas aplican flúor en el diente para darle la forma original después de la desmineralización en las primeras etapas de la caries. si no se trata la mancha blanca, la mancha blanca de la etapa posterior crea grandes problemas y ayuda a crear caries.

La cavidad dental no tratada mantendrá lentamente la cavidad del diente hasta la formación de la pulpa. Las etapas iniciales del crecimiento de la infección de la pulpa pueden ser fácilmente prevenidas a través de la medicación. En la etapa posterior de la infección pulpar crea la muerte o la etapa irreversible de la pulpa.

Las bacterias lactobacilos y estreptococos generan ácidos en la boca una vez que se comen los alimentos relacionados con el azúcar. Para mantener la forma de los dientes de este tipo de bacterias la saliva (mecanismo normal) es la única solución. La saliva viene con minerales y actúa como amortiguador para desactivar los malos efectos del ataque de los ácidos y mantener la boca con un pH normal.

La otra causa de la desmineralización de los dientes es que comer alimentos ácidos como los cítricos. Llamamos erosión dental cuando nuestros dientes se enfrentan a daños severos por alimentos ácidos.

Artículo anterior
Síntomas de la Menopausia
Siguiente artículo
Embarazo y salud oral